3112

Algunas sugerencias de libros

Hay ya muchos y muy buenos libros traducidos sobre mindfulness. Aquí os incluyo una lista sugerida por la Editorial Kairós de entre los suyos.

¿Qué libro sobre mindfulness es el ideal para mí?

Una breve guía para elegir el libro más adecuado para vivir con mindfulness

03-07-2013 Kairós blog


1) ¿Quieres tener una visión global?

La práctica de la meditación está llena de mitos, realidades y al mismo tiempo está demostrado que produce grandes beneficios para aquellos y aquellas que lo practican. Bhante G, como cariñosamente se conoce al autor, hace uso de la claridad y la sencillez para presentar un trabajo extensivo con la meditación como campo de estudio. ¿Cuántas herramientas tenemos para practicarla? ¿Qué es lo que genera en nosotros? ¿Cómo podemos practicarla con eficacia? Esta es la propuesta de ‘El libro del mindfulness’, un libro fundamental para los que desean abarcar el mindfulness desde una perspectiva amplia.

El libro del mindfulness

Bhante Henepola Gunaratana

2) ¿Quieres una mente que viva con serenidad?
El reconocido Christophe André, cuyas obras son leídas y celebradas en todo el mundo por miles de personas, ha escrito Serenidad para focalizar su mirada en este estado mental lleno de sosiego y bienestar. A través de 25 historias y de sus enseñanzas, este libro te invita a avanzar, a tu ritmo y a tu manera, por el camino del equilibrio y la calma. En el blog le dedicamos un post especial.

Serenidad
En la vida cotidiana
Christophe André

3) ¿Te gustaría que tus hijos aprendiesen contigo a meditar y a vivir más tranquilos?
Una de las recientes y más exitosas aplicaciones de la meditación ha sido el de introducir la práctica del mindfulness en los niños. En algunos países se practica en las escuelas, y el efecto en los niños y niñas es un aumento de la concentración, seguridad en sí mismos y un rendimiento mayor fruto de su creciente tranquilidad. Para saber más, puedes leer este post en el que hablamos del pionero libro de Eline Snel.

Tranquilos y atentos como una rana
La meditación para niños…con sus padres
Eline Snel

4) ¿Tienes ganas de empezar ya?
Una de las eminencias en el ámbito del mindfulness es, sin duda, Jon Kabat-Zinn. Solo un experto como él puede hablarnos con cercanía y sutileza sobre la forma más adecuada de iniciarnos al mindfulness. Alguien como Kabat-Zinn es el autor ideal para que nos invite a iniciar esta práctica que puede cambiarnos la vida.

Mindfulness para principiantes
Jon Kabat-Zinn

¿Te interesa una visión artística para meditar?
Este es un libro singular y diferente. Con ilustraciones a todo color de obras de arte capitales en la historia de la creatividad humana, Christophe André nos adentra en el mindfulness con 25 lecciones llenas de matices poéticos y frases inspiradoras. Incluye un CD con meditación guiada para practicar.

Meditar día a día
25 lecciones para vivir con mindfulness
Christophe André

¿Buscas un método eficaz e innovador, teórico y práctico?
Estos dos libros se conciben como dos caras de la misma moneda. Por un lado, los tres expertos, que se complementan a la perfección, han escrito una explicación teórica, amena y directa, para definir y presentar la llamada Inteligencia Emocional Plena: nace de la unión de la Inteligencia Emocional y la Atención Plena. Con Practica la inteligencia emocional plena serás capaz de iniciarte con inmejorables expertos en este novedoso ámbito con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

Practica la inteligencia emocional plena
Mindfulness para regular nuestras emociones
Natalia Ramos Díaz
Héctor Enríquez
Olivia Recondo

Inteligencia emocional plena
Mindfulness y la gestión eficaz de las emociones
Natalia Ramos Díaz
Héctor Enríquez
Olivia Recondo

A lo mejor también te interesa