1f4b83fb-a785-4bcd-b6f3-edfd121445d2

Efectividad de los programas de mindfulness para estudiantes adolescentes

 

Investigadores de la Universidad de Exeter, en colaboración con las Universidades de Oxford, Cambridge y el proyecto Mindfulness in Schools (MiSP) han llevado a cabo un  estudiocon 522 alumnos de secundaria ingleses entre 12 y 16 años. 
 
Los 256 adolescentes que realizaron un curso de nueve sesiones de mindfulness demostraron tener menos síntomas de depresión, menores niveles de estrés y mayor bienestar general después de las nueve semanas, comparados con el grupo de control que no participó en dicho curso. 
 
Entre las habilidades de mindfulness que aprendieron se incluyen: aprender a reconocer la preocupación, fortalecer el poder de la atención, crear distancia con los pensamientos y emociones, y cómo gestionar sentimientos desagradables. 
 
Como dice Felicia Huppert de la Universidad de Cambridge: “El bienestar psicológico se ha relacionado con una mejora en el aprendizaje, las relaciones sociales y en el desarrollo académico, así que un mayor bienestar puede mejorar con toda probabilidad los resultados en el contexto escolar”.
 

(Leer artículo completo en inglés en: http://www.huffingtonpost.com/2013/06/28/mindfulness-in-schools_n_3505319.html)

A lo mejor también te interesa