20140311_4

Harvard Business Review: Mindful Leaders

20140311_4Todos necesitamos encontrar la manera de sortear las presiones y distracciones del día a día, pero parece especialmente importante que los directivos con grandes responsabilidades cultiven la claridad y el “focus” en la toma de decisiones, la creatividad para transformar sus empresas, la compasión para tratar con clientes y empleados, y la valentía para abrirse su propio camino.

Estas son algunas compañías que ya lo hacen:
  • Google, con el apoyo de su CEO Larry Page, ha introducido clases de meditación siguiendo el libro de Chade-Meng Tan Search Inside Yourself.

 

  •  General Mills, con el apoyo de su CEO Ken Powell, ha convertido la meditación en una práctica regular. Janice Marturano, en el pasado también empresaria, que dirigió las clases de esta empresa, ha lanzado Institute for Mindful Leadership que enseña cursos de meditación mindfulness.

 

  •  Goldman Sachs, que ha subido 48 puestos según la revista Fortune en el ranking de los mejores lugares para trabajar Best Places to Work también ha incorporado clases y prácticas de mindfulness.

 

  •  En Apple, su fundador Steve Jobs, que era un meditador  comprometido, utilizaba las prácticas de mindfulness para calmar su energía negativa, enfocarse en la creación de productos únicos y fomentar la excelencia en su equipo.

 

  • Gracias a la vision de su fundador, Earl Bakken, Medtronic dispone de una sala para meditar desde 1974 que se ha convertido en un símbolo del compromiso de la compañía con la creatividad.

 

  • Gracias a su CEO Mark Bertolini, Aetna ha llevado a cabo rigurosos estudios studies sobre yoga y meditación y su impacto en los gastos sanitarios de sus empleados. 

 Fuente: Harvard Business Review (Traducido y adaptado de: http://blogs.hbr.org/2014/03/developing-mindful-leaders-for-the-c-suite/)

A lo mejor también te interesa