felicidad 2

La ONU publica su primer informe sobre la felicidad en el mundo – World Happiness Report 2013

  Fuente: http://unsdsn.org/happiness/

Insta a los agentes políticos a considerar la felicidad como una medida del nivel de desarrollo y también como un objetivo de desarrollo.
  
El bienestar debe ser un componente fundamental de los criterios para medir el desarrollo económico y social, afirma el informe publicado por la ONU (Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible) 
Para los agentes políticos, la clave es qué afecta a la felicidad. Algunos estudios muestran que la salud mental es el factor individual más determinante para concluir si una persona es feliz o no. Aún así, incluso en los países ricos, menos de un tercio de las personas con enfermedades mentales están tratadas. Existen buenos tratamientos para la depresión, desórdenes de ansiedad y psicosis, y la felicidad del mundo aumentaría mucho si estuvieran más disponibles. 
El informe también muestra los grandes beneficios secundarios de la felicidad. Las personas felices viven más, son más productivas, ganan más dinero y son también mejores ciudadanos. El bienestar debe fomentarse no solo por sí mismo si no también por sus consecuencias. 

A lo mejor también te interesa