leadership

Un verdadero líder

“Lo curioso es que la palabra líder en sí misma es un estereotipo y es aburrida, pero cuando te cruzas con un verdadero líder esa personas no es ni un estereotipo ni aburrida, de hecho es todo lo opuesto a un estereotipo o a alguien aburrido…
Un verdadero líder es alguien que, gracias a su poder, carisma y ejemplo, es capaz de inspirar a las personas; inspirar en el sentido profundo palabra, no como un tópico.
Un verdadero líder puede inspirarnos a hacer ciertas cosas que, dentro de nosotros, sabemos que están bien y que quisiéramos hacer pero que normalmente no conseguimos hacer por nosotros mismos.
Casi siempre te gustará cómo un verdadero líder te hace sentir, cómo de repente te sorprendes a ti mismo esforzándote más o pensando de alguna forma que nunca te hubieras planteado por ti mismo solo…
Un verdadero líder es alguien que nos puede ayudar a superar las limitaciones de nuestra pereza individual, de nuestros egoísmos, debilidades y miedos, y conseguir que hagamos cosas mejores, que nunca haríamos por nosotros mismos.

 

Es una cualidad misteriosa, difícil de definir, pero siempre la reconocemos cuando la vemos, incluso de niños. Probablemente recuerdes haberla visto en algunos entrenadores, profesores o en algún niño mayor que molaba, al que admirabas y querías ser como él … Una cualidad que de niño pudiste ver en un padre, madre o en un amigo de tus padres, o un supervisor del campamento de verano…
Y sí son `figuras de autoridad´ pero de un tipo especial de autoridad.
La autoridad real de un líder es algo que tu le das voluntariamente, y tu garantizas esa autoridad no con resentimiento o resignación sino con alegría… te hace sentir bien”.

 

David Foster Wallace (escritor americano)

 

A lo mejor también te interesa