Daniel Siegel y el Dalai Lama charlan sobre la educación del corazón en la Rotterdam School of Management

   “Educando el Corazón: Un Cambio Fundamental en la Educación y la Didáctica”.

Para D.Siegel, psiquiatra y neurocientífico, un “corazón educado” es aquel que ha alcanzado un alto nivel de interocepción (la capacidad de percibir estímulos sutiles al nivel de las neuronas viscerales) y es la clave para el acceso a la compasión y la empatía.

Ser capaces de conectarnos con nosotros mismos y hacernos conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones (mindfulness) es un paso necesario para poder conectar esas “resonancias” en otras personas.

Esta es una definición bastante excepcional, pero aún lo es más el contexto en el que se ofreció; una conversación sobre educación y enseñanza en la que se habló de cómo y por qué cultivar cualidades como visión clara (insight) y empatía es importante para las personas de negocios y de la política, así como para educadores y estudiantes.

Este evento tuvo lugar en un simposium sobre innovaciones necesarias en la educación, organizado en una escuela de negocios (Rotterdam School of Management), que incluyó un diálogo de dos horas entre D. Siegel y el Dalai Lama (presentado por el ex-Primer Ministro holandés) y en el que se habló también de cómo trabajar con los jóvenes (muchos de ellos sentados en primera fila), ética secular, etc.

http://www.garrisoninstitute.org/about-us/the-garrison-institute-blog/1950-

A lo mejor también te interesa