Enseñar mindfulness a niños

Os recomendamos la formación que ofrecen desde Coco Tips para enseñar mindfulness a niños próximamente en Madrid.

http://www.cocotips.es/formacion-mindfulness-para-educadores_curso-para-ensenar-mindfulness-a-los-ninos/

El mindfulness no es algo conceptual ni intelectual, es una experiencia en primera persona. Por eso consideramos que la manera de poder compartirlo con otros, y especialmente con los niños, es a través de nuestra propia experiencia. Solo cuando hemos recorrido un camino podemos guiar a otro a través de él.

Teniendo esto como punto de partida y basándonos en nuestra propia práctica de mindfulness y en años trabajando con niños, hemos diseñado una formación que se prolonga a lo largo de 4 meses, en la que se pide a cada participante que se enfoque durante un mes en una práctica concreta a través de meditaciones, ejercicios y reflexiones. Una vez vivida en profundidad de manera individual, tomamos consciencia en grupo de lo que esta práctica concreta aporta a los niños y vemos qué es lo que queremos comunicarles y dónde les queremos llevar a través de ella. A partir de esta toma de conciencia compartimos juegos, ejercicios, metodologías, experimentos… adaptados a cada grupo de edad, que nos ayuden en nuestro propósito. Estas propuestas serán a su vez  el germen de otros muchos recursos que la creatividad de cada participante dará a luz en espacios dedicados a ello.

 

“Aunque durante esta formación ofreceremos numerosas técnicas, juegos, dinámicas, prácticas y metodologías que llevamos años usando y estamos deseando compartir con otros educadores, queremos partir de una toma de conciencia de para qué hacemos esto cada uno de nosotros, profundizar en “qué es un niño” y desde dónde estamos trabajando con los niños. De esta manera todo lo demás cobra un sentido más auténtico, las herramientas funcionan mejor y tanto los niños como nosotros nos beneficiamos más”.

 

 

 

A lo mejor también te interesa