Nuevo itinerario de formación de profesores/as

NUEVO Itinerario formativo para ser profesor/a de MBSR por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts

El Center for Mindfulness ofrece una formación de alto nivel profesional para llegar a ser un Profesor de MBSR Certificado. En este itinerario, después de los primeros tres cursos (SR-401, 402 y 403), se obtiene el aval como Profesor/a Cualificado/a. Una vez completados los cuatro cursos (SR-401 hasta SR-404), se puede solicitar al estatus de Profesor/a Certificado/a de MBSR (SR-405).

A partir del 2 de febrero de 2018, el curso MBSR en la Medicina Cuerpo Mente ya no será un requisito previo. Este curso entra a formar parte de los cursos opcionales que pueden realizarse en cualquier fase del proceso para llegar a ser profesor/a certificado/a.

Así mismo, a partir del 2 de febrero de 2018, para las personas que empiecen entonces su formación, la Supervisión en grupo (SR-403) será un requisito para obtener el estatus de profesor/a de MBSR Cualificado. Los que han empezado antes del 2 de febrero de 2018 su formación, no se verán afectados por ese cambio.

1. Fundamentos de MBSR (SR-401-8W)

. Versión de ocho semanas
Inmersión en Programa de 8 semanas MBSR para estudiar, los contenidos, progresión y fundamentos contextuales y teóricos de MBSR.
Requisitos: Haber realizado el MBSR, un retiro de silencio de 5 días mínimo y un año de práctica personal mínimo.

. Existe una versión de 9 días residencial que, de momento, ofrece solo directamente en Center for Mindfulness de la UMass. Puedes consultar los lugares en los que se ofrece yendo a este enlace.

2. Intensivo de Práctica (PTI), (SR-402)
Intensivo residencial de 8 días; inmersión en el contenido y metodología de MBSR, practicando cómo enseñar.
Requisitos: Haber realizado el curso Fundamentos en MBSR y un segundo retiro de 5 días mínimo.

3. Supervisión en grupo (SR-403)
En vivo u online, exploración de temas y preguntas con un profesor senior del CfM y un grupo de profesores en supervisión, al tiempo que el profesor supervisado enseña un MBSR.
Requisitos: Haber realizado el curso Fundamentos en MBSR, el Intensivo de Práctica, haber enseñado de 0-3 cursos de MBSR, o tener planeado enseñar el MBSR en los 6 meses siguientes.

Después de este curso los participantes pueden ser avalados como Profesor/a Cualificado/a por el CfM.

4. Supervisión individual (SR-404)
Sesiones individuales con un profesor senior del CfM para refinar capacidades y habilidades en la enseñanza. Online o por teléfono.

5. Certificación (SR-405)
Reconocimiento de una comprensión en profundidad del programa MBSR y de la capacitación para enseñarlo como Profesor/a Certificado/a. Confirmación de que las competencias del profesor cumplen con los estándares de práctica para profesores de MBSR establecidos por el CfM.

Leer versión en inglés en la página del CFM aquí.

——————————

Formador de profesores (Train the Trainers)
Para las personas interesadas en formar a otros profesionales como profesores de MBSR, desde 2017 el CFM ofrece el curso Train the Trainers, un exhaustivo programa de especialización de un año de duración, en el que los profesores senior del CFM nos guían en un profundo proceso de indagación y transformación que nos capacita para formar a otros/as profesores/as, desde la integridad y experiencia única de los creadores del MBSR.

https://redprofesores-mbsr.es/itinerario-de-formacion/

A lo mejor también te interesa