Retiro de Diálogo Consciente – Insight Dialogue

RETIRO DE DIÁLOGO CONSCIENTE

Cultivando la presencia en las relaciones

Insight Dialogue es una práctica de meditación interpersonal que trae el mindfulness y la tranquilidad de la meditación en silencio tradicional a nuestra experiencia con los demás. Basada en las enseñanzas budistas tradicionales, esta práctica ofrece una manera de integrar la sabiduría y la compasión en nuestras vidas relacionales a través del habla consciente y la escucha atenta.

En este retiro de cinco días, utilizaremos el poder de la práctica de la meditación relacional para comprender los hábitos del corazón y la mente que conducen al estrés y la angustia, y cómo liberarnos de esos hábitos para que podamos vivir juntos con mayor facilidad y felicidad.

Trabajando juntos en parejas, exploraremos las seis pautas de InsightDialogue junto con las enseñanzas budistas clásicas sobre el Wise Speech: discurso que es «… hablado en el momento correcto … hablado con la verdad … hablado con amabilidad … hablado de un modo beneficioso … hablado con una mente de buena voluntad «.

Este retiro se adapta mejor a las personas con una práctica de meditación establecida, pero no se requiere experiencia previa en Diálogo Insight. Para obtener más información sobre la práctica de Insight Dialogue, por favor, consulte https://insightdialogue.org/relational-practices/insight-dialogue

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este retiro es más adecuado para personas con experiencia en meditación Mindfulness, incluidos aquellos que imparten cursos de ocho semanas, como MBSR y MBCT, y que están interesados en explorar la práctica del Insight Dialogue .

Puesto que la meditación del Insight Dialogue se basa en nuestra propia meditación en silencio, se requiere tener una práctica constante de meditación / atención plena y experiencia previa de retiros.

Este retiro es muy valioso para desarrollarse como profesor de programas basados en Mindfulness y es un requisito en la formación como profesor de Mindfulness Interpersonal. No pretende ser un entrenamiento y no cumple con los requisitos de retiro silencioso para la certificación de profesores de MBSR.

FECHA: 11-16 de Febrero de 2022

LUGAR: CITeS-Universidad de la Mística C. Arroyo Vacas, 3, 05005 Ávila

PRECIO: Precio del curso/organización: 550€

Alojamiento en habitación individual/pensión completa: 285€

IMPARTIDO POR:

FLORENCE MELEO-MEYER:

Profesora de Insight Dialogue y Formadora senior de profesores de mindfulness MBSR en la Universidad de Brown. Ha enseñado meditación durante más de 30 años y  ha estudiado en India y los Estados Unidos con los maestros de meditación, S.Muktananda y S.Chidvilasananda.

Desde 2003 ha estudiado Insight Dialogue, se ha formado e impartido cursos con Gregory Kramer. Se ha formado e impartido cursos con Saki Santorelli EdD y Jon Kabat-Zinn, PhD.

BEATRIZ RODRÍGUEZ-VEGA:

Profesora de mindfulness Interpersonal y formador. Actualmente forma parte del grupo de desarrollo de profesores del Insight Dialogue. Es psiquiatra y trabaja en el Hospital Universitario La Paz y en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

También está interesada en llevar las enseñanzas de ID al campo de la salud y a la formación del personal sanitario. Dirige cursos y retiros en España y Latinoamérica. Su último libro es Esto de ser humano (DDB, 2019).

Organizado por: Espacio de Formación en Salud y Psicoterapia

A lo mejor también te interesa