“Hay un hilo que vas siguiendo.
Serpentea entre las cosas que cambian
pero ese hilo no cambia”.

.- William Stafford

La intención de las sesiones de supervisión y asesoramiento o evaluación, es apoyar a profesores de mindfulness (MBSR o cualquier curso basado en mindfulness) en su desarrollo personal y profesional, para que mindfulness se transmita con toda su potencia e integridad desde las habilidades únicas y la personalidad de cada uno/a.

La supervisión (mentoring) nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestra forma de enseñar y/o de practicar mindfulness en un marco de respeto, apertura y reflexión profunda.

Estas sesiones son en sí mismas una práctica de mindfulness interrelacional como una indagación colaborativa desde la presencia auténtica y sin enjuiciar.

Cómo trabajamos
Trabajamos muchas veces a partir del visionado conjunto de un segmento de la clase que se quiere investigar. Las sesiones pueden partir de un aspecto en particular que se quiere desarrollar, dudas específicas o generales sobre la forma de abordar una clase o cómo diseñarla, incluyendo todo el espectro de prácticas de mindfulness y sus aplicaciones (en movimiento, quietud y en la vida diaria).

También asesoramos y revisamos: artículos, libros, programas diseñados para públicos específicos, adaptaciones de mindfulness al entorno online (e-learning).

Marco de referencia
Utilizamos como marco de referencia el Manual de Evaluación de la Enseñanza creado por las universidades de Oxford, Bangor y Exeter (MBI:TAC) desde la experiencia en la supervisión de profesores en formación, con la certificación por la Universidad de Brown.

Colaboramos con la Universidad de California (UCSD) y la Universidad de Massachusetts en la evaluación de profesores de mindfulness (a través de vídeos y audios) para estudios de investigación sobre el impacto de la calidad de la enseñanza en la práctica de los participantes. También colaboramos con Nirakara en la supervisión en grupo e individual de profesores en el itinerario para la certificación con la Universidad de Brown.

Sesiones (en español y en inglés):
Online o por teléfono, de una hora de duración: desde 60€
Primer contacto a través del correo electrónico a info@mindfulnessvivendi.com

Artículos relacionados (hacer click sobre el título para verlo):
Mindfulness y compasión en la enseñanza de mindfulness
A framework for supervision for Mindfulness-Based Teachers: a Space for Embodied Mutual Inquiry.